*

Domingo, 23 de Enero de 2022

Inobjetable triunfo de Andrés Manuel López Obrador

Ante la diferencia de dos dígitos que sacó sobre el resto de sus contrincantes, éstos lo reconocieron como el siguiente Ejecutivo de México.
Domingo, 1 de Julio de 2018 21:56
|
Redacción

Las tendencias de la votación para presidente de la República favorecen a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Justos Haremos Historia.

Anaya, Meade y Bronco reconocen triunfo de AMLOConoce al gabinete de López ObradorEl conteo rápido que realizó el INE, aunque preliminar, es una muestra representativa con los resultados anotados en 5 por ciento de las casillas instaladas en el país. El resultado oficial se dará a conocer concluido el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los computos oficiales. 

El conteo rápido establece que la participación ciudadana fue de 62.9 a 63.8 por ciento.

De la votación emitida. Los resultados del conteo rápido son:

AMLO: 53 ya 53.8%

Anaya: 22.1 a 22.8%

Meade: 15.7 a 16.3%

Bronco: 5.3 a 5.5%

Consulta Mitofsky difundió en Televisa la encuesta de salida que le da a AMLO de 43 a 49 puntos, y coloca a Ricardo Anaya en segundo lugar con un puntaje que va de 23 a 27 por ciento de las preferencias electorales.

José Antonio Meade aparece en un lejano tercer lugar de la preferencias con 22 por ciento de la votación y pudiera alcanzar hasta 26 por ciento.

Los presidenciables reconocen su derrota

Los presidenciales del PRI y del PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

 

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, admitió que a los mexicanos no les gustó su propuesta y reconoció el triunfo de López Obrador.

 

 

 

A la ola de felicitaciones suma la de la ex panista Margarita Zavala, quien declinó su participación ya iniciado el proceso electoral.

López Obrador convocó a festejar el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el zócalo de la Ciudad de México.

clh

Vistas: 2138