Al recibir la constancia que la acredita como gobernadora electa de Puebla y en el festejo posterior, al que llegaron líderes nacionales de partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado a la unidad de Puebla, a dejar atrás las diferencias y manifestó que trabajará de manera conjunta con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Martha Erika Alonso pierde la capital, pero gana con el interior del estadoLegal la papelería que PAN tenía en hotel de Puebla: FEPADEAnte las dudas que surgieron sobre el triunfo de la panista en las urnas, mientras recibía la constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado resguardado por un fuerte operativo de seguridad, montado desde el viernes por la noche, unos 300 ciudadanos marcharon en las calles del centro para manifestare su inconformidad con los resultados electorales de Puebla.
Alonso Hidalgo destacó la alta participación ciudadana, superior al 68 por ciento en el caso de la elección para la gubernatura y reiteró que Puebla necesita de todos.
Hizo un reconocimiento a las autoridades electorales. En tanto, la coalición Juntos Haremos Historia, cuyo candidato es Luis Miguel Barbosa Huerta, ya anunció que llevará el asunto ante los tribunales electorales por las inconsistencias que hubo durante la jornada electoral del primero de julio y de manera posterior.
“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas incluso a la intolerancia de Morena para que respetemos la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos expresada en las urnas. Agotemos nuestras diferencias a través de los caminos institucionales, porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino”, expreso Alonso Hidalgo.
Me siento honrada de que los ciudadanos hayan votado por la coalición Por Puebla al Frente y los que no, agregó, trabajaré para ganar su confianza.
Al concluir los cómputos de los distritos locales, se observa que la virtual ganadora de la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición por Puebla al Frente, ganó 14 de los 26 distritos locales.
Sumadas las actas de escrutinio, la candidata de la coalición por Puebla al Frente obtuvo 1 millón 152 mil 125 sufragios, equivalentes a 38.05% de la votación total y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, 1 millón 27 mil 333 sufragios.
El porcentaje de 4.12 por ciento se traduce en una diferencia de 124 mil votos.
GJ/CLH
Vistas: 2768