*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Coapan no permitirá ampliación de relleno sanitario de Tehuacán

El confinamiento tiene 10 hectáreas y se encuentra junto a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
Domingo, 22 de Julio de 2018 19:22
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- La superficie que ocupa el relleno sanitario de Tehuacán en la junta auxiliar de Santa María Coapan, no tendrá ampliaciones, aunque se encuentre al límite de su vida útil, confirmó el edil subalterno Miguel Ángel Flores Albino.
 
El confinamiento tiene 10 hectáreas y se encuentra junto a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, lugar que recientemente fue nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la Unesco.
 
El tiempo de vida útil que le queda al relleno es de año y medio, aproximadamente, sin que las autoridades auxiliares de Coapan den esperanzas de otorgar más espacio. 
 
Reconoció que el relleno sanitario se encuentra bajo la operación y mantenimiento del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), por lo que son los responsables de cumplir con los lineamientos estatales y federales.
 
Agregó que el dinero que Coapan recibe mensualmente por parte del gobierno municipal, por la renta de los terrenos del relleno, se tendrá que seguir pagando, aunque existe la posibilidad de que la cantidad sea menor una vez que el tiradero sea clausurado.
 
Finalmente dijo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), serán las encargadas de clausurarlo.
 
GJ

Vistas: 2965