*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Afecta canícula campos de cultivo en Atlixco

No ha llovido desde hace 15 días y las siembras de temporal han comenzado a secarse
Miércoles, 25 de Julio de 2018 05:44

El campo en Atlixco ha comenzado a presentar algunas afectaciones por la llegada de la canícula, informó el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.

Granizada afecta 100 hectáreas de cultivo en TecamachalcoTromba ocasiona daños en casas y cultivos de EsperanzaMencionó que no ha llovido desde hace 15 días, por lo que siembras de temporal han comenzado a secarse.

"Con eso de la canícula ya llevamos más de 15 días que no llueve y entonces ya es afectado la producción, porque esas siembras son especialmente de lluvias, ya hay afectación, ya las siembras piden agua y no llueve", explicó.

Díaz Ortega precisó que la canícula ha perjudicado el 8 por ciento de 200 hectáreas de cultivos de maíz, sorgo y frijol, que fueron sembrados en mayo y junio.

"Aquí tenemos afectada toda la zona de zoapiltepec, todos son de temporal esos terrenos, todo lo que es de Caleras, parte de San Pedro, parte de Coyula y otras partes de aquí del volcán", abundó.

Al respecto, sentenció que si en diez días no lleve, la afectación hacia este producto va a ser considerable.

“Si no llueve se va a seguir secando y esa siembra que está calculada para el mes de octubre, no se tendría cosecha, va a disminuir la producción y desde luego va a subir de precio".

MJ/CLH

Vistas: 2032