*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asegura VW que sus bombas antigranizo no causan afectaciones

Ante el reclamo de ejidatarios de Coronango y Cuautlancingo
Lunes, 6 de Agosto de 2018 21:23
|
Staff

Puebla, Puebla.- La empresa alemana Volkswagen aseguró que las bombas antigranizo no afectan el ciclo natural de lluvias, ni causa afectaciones al medio ambiente, tal y como lo denunciaron habitantes de La Resurrección, Coronango y Cuautlancingo.

VW afecta a miles de campesinos poblanos con experimentoA través de un comunicado, la armadora alemana señaló que los dispositivos antigranizo son equipos que emiten ondas sonoras con el objetivo de generar un impacto físico en el granizo y reducir su tamaño para que este provoque el menor daño posible al contacto con la superficie.

Volkswagen de México informó que  cuenta con las autorizaciones correspondientes para el uso de este equipamiento, sin embargo, atenderá la solicitud del gobierno de Puebla para que, a través de la mediación de las autoridades competentes, sean escuchadas las inquietudes de la ciudadanía.

Cabe recordar que campesinos de se manifestaron en contra de la empresa VW al señalar que esta práctica les estaba generando pérdidas económicas en más de 180 hectáreas de cultivo temporal, propiedad de más de 300 ejidatarios y pequeños agricultores.

dp

Vistas: 1614