Puebla, Pue.-Cuando faltan casi dos meses para que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre, la restauración de templos que sufrieron daños en todo el estado, aún no llega ni a la mitad en su restauración completa, y es que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sólo han entregado 90 inmuebles, mientras que 250 más permanecen aún inhabilitados por los trabajos reconstrucción.
Bansefi da tarjetas sin fondos a damnificados de Izúcar Cabe destacar que los templos dañados que más recursos y trabajos requieren, por la naturaleza histórica de su construcción, son aquellos que datan del siglo XVI, así como los exconventos como el de Huaquechula, Santo Domingo o el templo de Izúcar de Matamoros. Asimismo, otro templos emblemáticos registran avances de poco más del 70% en los trabajos de reconstrucción, tal es el caso del templo de Santa Cecilia en Atlixco.
Al respecto, el líder de la Iglesia Católica en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, confirmó que la mayoría de los templos dañados en la capital del estado ya fueron reparados, sin embargo los que están en municipios, aún tienen pendientes.
Confirmó que tienen conocimiento de que son 250 templos en el estado de Puebla en los que trabaja el INAH, mientras que en Puebla, los templos que ya abren sus puertas o bien podrían hacerlo en próximos días son El Hospitalito, San Roque, La Capilla de Dolores, San Francisco, La Compañía, San Jerónimo y La Merced, entre otros.
dp
Vistas: 1486