Atlixco, Pue. En 48 horas el presidente auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Espinosa Hernández, logró un acuerdo económico y administrativo con los familiares de las víctimas del accidente ocurrido la semana pasada, donde una mujer de la tercera edad perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.
Iba a bailar y terminó muerto tras riñaAtzala, el recuerdo vivo de la tragedia del sismoEl pacto, de acuerdo con Nohemí Macuitl, directora de Gobernación local, cerró este caso y permitió a la máxima autoridad de esa Junta Auxiliar recuperar la libertad para regresar a la normalidad porque seguirá en funciones.
Sin embargo, horas y días previos a esta negociación, distintas versiones de funcionarios públicos y familiares se pronunciaban por que el edil auxiliar debería pagar con la cárcel.
El accidente ocurrió el jueves 2 de agosto, cuando el edil auxiliar de San Jerónimo Coyula, Francisco Espinosa, viajaba en un vehículo oficial que embistió a los involucrados, provocando la muerte de una mujer de la tercera edad.
En su momento, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, calificó de lamentables los hechos y aseguró que ya se realizaban las investigaciones para deslindar responsabilidades.
“Francisco, el edil auxiliar, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y si es responsable tendrá que pagar el delito, sólo habrá que esperar los resultados de las pesquisas”.
Vecinos refieren que el presidente auxiliar y sus acompañantes se encontraban en estado de ebriedad.
dp
Vistas: 1685