Tehuacán, Pue.- Francisco Durán falleció en plena calle, a unos metros del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tehuacán, donde sus familiares acudieron para solicitar la asistencia médica, sin embargo el personal de ese lugar se negó a prestar el apoyo que pudo haberle salvado la vida al hoy occiso.
Regresa a Coapan para encontrar la muerte; exigen justicia Mueren al mes 15 migrantes en la frontera con EE. UU.Por su parte, la Secretaría de Salud se comprometió a investigar y esclarecer los hechos.
El hombre caminaba sobre el bulevar Socorro Romero Sánchez, como frecuentemente lo hacía, cuando empezó a sentirse mal y solicitó la ayuda de paramédicos al 911, al lugar llegó personal de protección civil, que solicitó a los familiares acudieran al Cessa para pedir el "carro rojo", un equipo que sirve para la reanimación de personas que sufren algún ataque al corazón. No obstante no les fue facilitado, con el argumento de que no podían sacarlo del inmueble.
Fueron cuatro veces las que los familiares solicitaron el auxilio, sin embargo no tuvieron una respuesta favorable.
Mientras los hechos ocurrían, personal del Cessa solo se asomaba a la reja para ver al hombre tirado en la vía pública. Desde que se desvaneció hasta el momento de su muerte transcurrieron unos 20 minutos y los paramédicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre de 52 años.
La hija del finado, Eneida Olga Durán Estrada, dijo que es lamentable que dejen morir a una persona por burocracia o indiferencia del personal que solo busca cubrir su turno sin ver por la vida de los demás.
Salud promete investigar
Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Tehuacán, autoridades estatales dieron a conocer su posición.
La Secretaría de Salud lamentó los acontecimientos registrados y señaló que con la finalidad de esclarecer los hechos, llevará a cabo una investigación.
dp/gj
Vistas: 2206