Tehuacán, Pue.- La ex regidora priista de Industria y Comercio de Tehuacán, Bertha Cruz Espinoza, y el ex Coordinador Regional del Partido Pacto Social de Integración, Abimael Barragán Solís, fueron denunciados por fraude y amenazas tras intentar “vender” plazas para ocupar direcciones en la próxima administración municipal.
Solo 10% de las agresiones de perros son denunciadas Delincuentes acechan en 60 colonias de Tehuacán: CCSJCristina Paloma R.S. presentó una denuncia en contra de estos dos sujetos, quienes le pidieron un monto de 350 mil pesos para, según ellos, asignarle la titularidad de una dirección administrativa en el gobierno que conducirá Felipe Patjane Martínez.
Los hechos se generaron hace un mes cuando le solicitaron a Cristina Paloma R.S el monto referido para ocupar la dirección de cultura, deportes o servicios municipales, ya que Bertha Cruz y Abimael Barragán aseguraron a la denunciante que esos lugares les fueron “entregados” como pago por trabajar en la campaña del alcalde electo, al parecer incluso afirmaron que recibieron el permiso de poderlas “vender” si no las ocupaban.
Mediante engaños los inculpados convencieron a Cristina Paloma R.S. para adquirir un crédito de un millón de pesos con el cual pagarían el costo del puesto a ocupar a partir de octubre, pero al carecer de 60 mil pesos que se requerían para solicitar el monto del préstamo, entregó su coche para cubrir una parte proporcional. Tras varios días sin respuesta ni avances, la denunciante exigió respuestas sobre el supuesto acuerdo y fue cuando la amenazaron, asegurando que los ex funcionarios tenían influencias y el esposo de la ex regidora además era “un matón” que podría proceder en contra de su familia.
Por su parte, Felipe Patjane Martínez, presidente municipal electo, declaró que ese tipo de hechos es lamentable ya que no se debe aceptar negociar ninguna dirección o cargo público porque la designación de esos puestos recae única y exclusivamente en el alcalde que entrará en funciones en las próximas semanas.
Señaló que dará el seguimiento a la Carpeta de Investigación 2275/2018/TEHUA, donde se narran los hechos para que ese tipo de actos sean sancionados, porque son ilegales al usurpar funciones que solo le competen al edil electo, además dijo haber visto en sus recorridos a la ex funcionaria sin tener mayor relación con ella, además el edil electo dijo desconocer quién es Abimael Barragán.
Felipe Patjane aseguró que durante la campaña mucha gente se le acercó a tomarse la foto, pero no por ello tienen jerarquía o capacidad para tomar decisiones abusando de terceras personas, porque en una administración que busca hacer la diferencia no se tolerarán ese tipo de hechos.
dp
Vistas: 1969