*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Artistas de Atlixco piden apoyo para difundir su obra

Piden la intervención de las autoridades para que se conozca más el barrio del artista
Lunes, 27 de Agosto de 2018 14:34
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Los artistas atlixquenses están “olvidados” por las autoridades locales al sentirse relegados y sin promoción para dar a conocer al público sus obras, afirmó Genaro García Climent y Miguel Ángel Caltenco, integrantes del Barrio del Artista de Atlixco.

Reconstrucción de viviendas en Atlixco podría cancelarseLo graban cuando grafiteaba lugar emblemático de AtlixcoRecordaron que desde hace más de ocho meses el Cabildo de Atlixco autorizó convertir el edificio del antiguo hospital San Juan de Dios en un recinto para expresar su obra.

“Entonces decidieron llamarle el Barrio del Artista Atlixquense. Y sinceramente es un buen lugar porque además de grande es histórico. Pero aquí el tema es que prácticamente nadie sabe, tanto de la ciudad como los turistas, que estamos ahí. Y perdemos público”, coincidieron.

Una de las posibilidades para cambiar el panorama, adelantó García, es permitir a los artistas exponer los fines de semana en uno de los pasillos del zócalo de la ciudad, tal y como ya sucedió.

“La gente pregunta al conocer nuestra obras dónde estamos. Y es que otro problema es que ninguno de los recorridos turísticos por la ciudad hace parada en el barrio del artista como sí ocurre, por ejemplo, con una fábrica de cerveza”. En el barrio del artista exponen más de 20 artistas, con técnicas diversas.

dp

Vistas: 2023