*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Demandan padres apoyos para escuela en Texmelucan

La falta de infraestructura ha generado que baje la matrícula escolar
Lunes, 27 de Agosto de 2018 11:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Con una manifestación a las afueras de la presidencia municipal de Texmelucan, padres de familia de la primaria Manuel Pérez Montes de la colonia La Joya, exigieron se mejore la infraestructura de la institución.

Mandos en Tehuacán sí fueron notificados para verificar personal de seguridadTexmelucan tiene deudas por más de 600 mdpLos inconformes mencionaron que  actualmente se requiere la reparación de los sanitarios debido a que por su antigüedad el drenaje se tapa de manera constante, botando el agua hacia la institución, generando un foco de infección.

Los padres de familia mencionaron que han tocado puertas para subsanar las necesidades del plantel, sin embargo la ayuda nunca les ha llegado.

Detallaron que debido a la falta de infraestructura, este ciclo escolar se redujo significativamente el número de inscripciones a pesar de que la primaria es escuela de tiempo completo.

Pidieron al edil Froylán Barragán Luna, que brinde el apoyo para mejorar la institución. Tras la manifestación los inconformes entablaron una mesa de diálogo con las autoridades.

dp

Vistas: 1382