*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Se deslinda Minera Autlán por la desaparición de activista

La organización MAIZ envió un comunicado en el que acusa a la Minera Autlán de la desaparición de Sergio Rivera
Martes, 28 de Agosto de 2018 10:10
|
Municipios Puebla

San Pablo Zoquitlán, Pue.- Recientemente la Minera Autlán rechazó todo vínculo referente a la desaparición del activista Sergio Rivera, quien formaba parte del movimiento de comunidades de resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala.

Desaparece activista en la Sierra NegraActivista era perseguido, luego no se supo de él en ZoquitlánDespués de la desaparición de Sergio, la organización MAIZ envió un comunicado en el que acusa a la Minera Autlán, consorcio que se beneficiaría con este proyecto hidroeléctrico, de ser la responsable de la desaparición del activista.

La Minera Autlán envío un comunicado al medio PROCESO, donde lamentaba lo ocurrido a Rivera Hernández y rechazan tener alguna relación con los hechos.

Así mismo aseguraron estar en disposición de brindar la información necesaria a las autoridades competentes del caso, y aprovecharon para hacer un llamado para que “adelanten” las acciones encaminadas a encontrar sano y salvo a Rivera Hernández.

Para finalizar, el consorcio minero y siderúrgico propiedad de José Antonio Rivero Larrea afirma contar con un “diálogo abierto” con los habitantes ubicados en sus zonas de influencia.

Con información de Proceso

Sin embargo, en días pasados, la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” emitió un comunicado en el que advirtió que el activista ahora desaparecido ya había sido víctima de agresiones, golpes e intento de asesinato en al menos dos ocasiones.

ES

Vistas: 1387