*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Falta de separación de basura reduce vida de relleno en Atlixco

De acuerdo con datos oficiales, el tiradero recibe diariamente un promedio de 100 toneladas de basura, de los cuales el 60 por cientos son botellas o plástico.
Viernes, 31 de Agosto de 2018 18:30
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Debido a que en Atlixco no existe cultura para la separación de los desechos sólidos, el tiempo de vida del relleno sanitario se acortaría de 15 a 10 años, aceptó el jefe del departamento, Juventino Hernández Lima.

Convierten en basurero el mercado Benito Juárez de AtlixcoAgua con estiércol inunda casas en colonia de AtlixcoDe acuerdo con datos oficiales, el tiradero recibe diariamente un promedio de 100 toneladas de basura, de los cuales el 60 por cientos son botellas o plástico.

El cálculo, sostuvo, es que la celda contenedora tendría una duración de aproximadamente 15 años, pero al ritmo de las toneladas de plástico que llegan perdería por lo menos un lustro de uso.

Añadió que este asunto sería fácil de evitar si en las familias existiera el hábito de realizar esta separación de desechos.

Además, indicó que es indispensable que los encargados de la recolección de basura comprendan la necesidad de mantener la separación. “De nada sirve hacerlo en casa sí durante la recolección ocurren problemas”, dijo.

Añadió que la cultura de la separación no avanza, a pesar de los esfuerzos de escuelas públicas de Atlixco que cada mes piden 100 botellas de plástico por alumno.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Vistas: 2251