*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Robo y secuestro, actividades del comandante de Acatzingo

Son 5 los detenidos, entre ellos una ex elemento de la policía municipal
Lunes, 3 de Septiembre de 2018 09:06
|
Staff

Puebla.-La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) informó que tras un operativo lograron desmantelar una banda dedicada al secuestro, que entre otras actividades realizaban robo a transporte y robo de hidrocarburo. En el operativo se aseguraron a 5 responsables, entre los que se encuentra el comandante de la policía municipal de Acatzingo, Vicente Ponce Rojas,  y una mujer, ex elemento de la corporación de este municipio.

Detienen a comandante de Acatzingo, lo vinculan a 5 secuestrosCansados de la inseguridad, protestan contra edil de AcatzingoEl titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales, dio a conocer que implementó una investigación iniciada en julio, en la que se acumularon tres investigaciones más por el delito de secuestro, además de la identificación de  autoridades que brindaban protección a estos delincuentes.

El funcionario informó que el 3 de julio de 2018 tres personas circulaban en Santa María Actipan, en Morelos, cuando fueron interceptados por unos sujetos, quienes perpetraron un secuestro. El 15 de julio, un ganadero también fue secuestrado mientras permanecía en una fiesta. El 29 de julio, un empresario se sumó a la lista de secuestros. El siguiente golpe de esta banda fue el 22 de agosto cuando raptaron a un menor de edad cuando se dirigía a la escuela .

La investigación iniciada permitió que se identificaran a los integrantes de la banda delictiva, operación y peligrosidad de los señalados. Tras las diligencias se pidió la aprehensión de los imputados, quienes contaban con información y protección del comandante de Acatzingo.

Fueron asegurados, Eduardo M. de 24 años, la ex policía municipal Lucero M, de 28 años de edad, Leonardo M., alias el Leo, de 18 años; Alejandro M., alias el Bambino de 25 años de edad. Todos son originarios de Acatzingo, Puebla. En el acto también se aseguraron armas y un auto Jetta negro. Posteriormente se aprehendió al comandante Vicente Ponce Rojas, de 38 años.

dp

Vistas: 4150