*
Martes, 30 de Abril de 2024

Regidores quieren bonos de casi 100 mil pesos en Texmelucan

Justifican que sería por fin de la administración municipal. El alcalde admitió que existe la solicitud y que será valorada.
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 15:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los 12 regidores de San Martín Texmelucan plantean autorizarse bonos individuales de casi 100 mil pesos por el fin de la administración municipal, dieron a conocer empleados de la comuna que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Núñez no volverá como edil de Texmelucan; pide licencia indefinidaDía de balaceras, persecuciones y operativos sufre Texmelucan Sobre el tema, el alcalde sustituto, Froylán Barragán Luna, admitió que existe la solicitud y dijo que será valorada.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan tiene problemas financieros que le impiden enfrentar el pago de indemnizaciones, como la de los terrenos en los que se ubica el tianguis.

Además se encuentra asolado por la inseguridad ocasionada por los ladrones de combustible, en tanto que su policía se encuentra intervenida por el gobierno del estado debido a irregularidades internas. Lo anterior obligó al alcalde Rafael Núñez Ramírez, a pedir licencia definitiva para ausentarse del cargo.

El bono de los regidores

La semana pasada, integrantes del cabildo tuvieron una reunión en la que plantearon la posibilidad de acceder a un bono cercano a los 100 mil pesos por el fin de la administración.

La propuesta ocasionó la molestia de empleados municipales, quienes acusaron que sería injusta la compensación a pesar de su opaco desempeño.

Recordaron que ya en diciembre de 2017, además de sus pagos, se aprobaron un bono de 50 mil pesos.

Los regidores han evitado hablar públicamente sobre el tema.

Ilustración: municipiospuebla.mx

GJ

Vistas: 3400