*
Martes, 30 de Abril de 2024

Reforzarán seguridad en Atlixco durante festejos patrios

Para los días 14, 15 y 16 de septiembre, se dispondrá de los 190 elementos de vigilancia del municipio.
Martes, 11 de Septiembre de 2018 18:02

Atlixco, Pue.- Para brindar seguridad a las familias que acudan a la cabalgata del 14 de septiembre en Atlixco, las autoridades municipales implementarán un operativo de revisión a todas las personas que ingresen al zócalo.

Realizarán operativo para detectar pirotecnia en AtlixcoCelebran a la Divina Infantita en Atlixco, sin santuario desde el 19SEl director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, explicó que se establecerán filtros de seguridad para detectar a quienes porten armas, machetes, cuchillos o algún otro instrumento que pueda representar peligro.

Para los días 14, 15 y 16 de septiembre, se dispondrá de los 190 elementos de seguridad del municipio, como son las policías preventiva, policía de tránsito, bomberos, protección civil.

Se contará con el apoyo de 64 unidades operativas para los próximos días, además de que se pedirá a los charros no usar hebillas grandes, para evitar algún tipo de agresión hacia otras personas.

Venta de alcohol

Machuca Vargas desmintió la versión de que durante los festejos patrios no se podrá entrar al zócalo con bebidas alcohólicas.


“No se trata de convertir al zócalo de Atlixco en una cantina gigante, y tampoco de que la mayoría de los asistentes no puedan brindar en estas fechas. Sin embargo, hay un par de requisitos para pasar los filtros de seguridad que se colocarán en todos los accesos a esa área: no llevar botellas de vidrio, y tampoco pasarán cantidades exageradas de bebidas para una súper borrachera”, citó.

El plan, comentó, es que como cada año los miles de atlixquences “pasen unas fiestas patrias bajo la protección de la autoridad, y sobre todo entiendan que también deben ser moderados porque no son noches libres para violentar la ley”.

Se calcula que durante esos tres días llegarán al Centro de Atlixco más de 70 mil personas.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 1930