*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Neri Vela de becario Conacyt al espacio

Fue parte de la tripulación del transbordador espacial “Atlantis” y uno de los 100 mejores profesionistas del mundo, un orgullo mexicano
Sábado, 15 de Septiembre de 2018 18:26

Puebla, Pue.- Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo, Guerrero. Es egresado de la UNAM de la Facultad de Ingeniería, becario Conacyt y también el primer astronauta mexicano.

Soy franca, sincera, brutal como todo lo grande, lo únicoJosé Luis ganó el Premio Estatal de la Juventud 2018En 1985 se convirtió en el primer latinoamericano en participar en una misión de la NASA, la cual consistía en la colocación de  tres satélites de Comunicaciones. Fue parte de la tripulación del transbordador espacial “Atlantis”, la cual orbitó la Tierra 109 veces.

Además ha escrito múltiples libros de texto para estudios universitarios, así como libros de divulgación científica. A su vez ha impartido conferencias en distintas partes de México y el mundo.

En el 2012, el Centro Biográfico Internacional (Cambridge, Internacional), lo seleccionó como uno de los 100 mejores profesionistas en el mundo, gracias a la trayectoria profesional que ha desarrollado en las últimas cuatro décadas.

Su experiencia en el espacio, como profesor, inventor, conferencista y escritor, lo vuelven uno de los mayores exponentes mexicanos tanto en la ciencia, como en trabajo de campo. Es una inspiración para las siguientes generaciones, y principalmente, es un orgullo mexicano.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1276