Izúcar de Matamoros.- Manuel Madero presidente municipal del Izúcar de Matamoros, dio el tradicional grito de independencia la noche del 15 de septiembre, sin la mitad de la presencia del cabildo, a comparación de como lo hizo el primer año de su administración.
Escuelas desairan participar en desfile de Ciudad SerdánEdil encabeza 2 ceremonias del Grito en HuauchinangoAl grito sólo lo acompañó su esposa María del Carmen Lezama e hijos, Javier Rodríguez Tlatelpa, regidor de gobernación, Uriel Quiroz, regidor de hacienda, Jorge Andrés Pineda, regidor de ecología y Francisco Saucedo, síndico.
El alcalde llegó con solo 4 regidores de su cabildo, de 12 que conforman todo el cuerpo edilicio, al respecto ciudadanos señalaron que esto deja ver la gran división que existe en el ayuntamiento, aunado a que el edil culminará su periodo en un mes completamente solo y sin apoyo.
Hay que mencionar que ante las modificaciones que tuvieron las fiestas patrias tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, este año las festividades de esta temporada carecieron de colorido en la calles de la ciudad, espectáculos, así como de asistentes al grito pues la afluencia fue de escasas mil personas.
Comerciantes de la zona centro que omitieron sus nombres, comentaron que esta época para ellos era buena, pues comercializaban antojitos desde el 14 hasta el 16 de septiembre, pero ante la falta de los eventos sus ventas fueron muy bajas.
dp
Vistas: 1818