*
Martes, 23 de Abril de 2024

Nuevamente entra Ejército a Palmarito y genera caos

Manifestantes cierran autopista Puebla-Orizaba y suspenden clases a casi 4 mil estudiantes del municipio de Quecholac
Martes, 2 de Octubre de 2018 07:26
|
Fernando Castro

Quecholac. - Pobladores de Palmarito Tochapan, cierran la autopista Puebla-Orizaba, en ambos sentidos y bloquean con neumáticos  quemados. La inconformidad es por un operativo realizado esta madrugada por el Ejército en la colonia  “La Inmaculada”.

Ejecuciones y siembra de armas del ejército y SSP en Palmarito: CNDH Primo de “El Toñín” dice que Barbosa le ofreció la candidatura de QuecholacEn sus redes sociales el presidente municipal electo Alejandro  Martínez Fuentes, transmitió en vivo aproximadamente a las 4:30 de la madrugada y narró lo que estaba ocurriendo, dijo hubo detonaciones por parte del Ejército cuando pasaban por el lugar donde entraron a domicilios.

"No sabemos que pasa, se escucharon varias detonaciones y entraron a los domicilios, es así como funciona el Ejército Mexicano otra vez en Palmarito, cuando tienen la restricción de derechos humanos de no entrar", narra Alejandro Martínez Fuentes, primo del líder huachicolero “El Toñín”.

En la transmisión también se observa a una mujer con una herida en la pierna y argumenta que la lesión fue por un disparo.

Lo anterior fue la causa que lleva al cierre de la autopista en ambos sentidos.

En este momento se recomienda desviar la circulación. Los que van a Puebla deben transitar por la vía Tehuacán en el kilómetro 204.

La circulación con dirección a Veracruz, está siendo desviada en el kilómetro 181 y kilómetro 166.

Elementos de la Policía Federal cierra la circulación y apoya a los automovilistas.

De Puebla hacia Orizaba, está cerrado el paso desde Acatzingo.

La protesta ha generado caos vial y que la SEP suspendiera las clases en 12 planteles educativos que incluyen 6 primarias, 2 secundarias, 3 preescolares y 1 bachillerato, afectando aproximadamente a 3 mil 900 alumnos.

dp/clh

Vistas: 2706