*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Olvidan capacitar a pueblos sobre riesgos de vivir cerca del Popo

Vecinos de San Pedro Benito Juárez, Guadalupe Huexocuapan y San Miguel Ayala, alertaron que incluso los responsables de esa tarea dejaron de ofrecerles cursos de capacitación sobre el tema.
Jueves, 4 de Octubre de 2018 19:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl denunciaron que autoridades locales no les han entregado o repuesto las micas con la guía sobre qué hacer en caso de una emergencia ocasionada por el volcán.

Llaman a no difundir información falsa sobre el PopocatépetlAtlixco, entre recuerdos del sismo y simulacros fallidosVecinos de San Pedro Benito Juárez, Guadalupe Huexocuapan y San Miguel Ayala, alertaron que incluso los responsables de esa tarea dejaron de ofrecerles cursos de capacitación sobre el tema.

A nombre de los pobladores, Manuel García Santos dijo que pedirán a los gobiernos estatal y municipal que reimpriman las miles de micas que deben ser entregadas a cada familia.

“Aquí es igual de importante checar la cuestión del presupuesto porque cada una de las miles de micas podrían salir entre 25 y 30 pesos para el gobierno local. Y son más de 25 mil. En realidad estamos hablando de una erogación de aproximadamente medio millón de pesos que deben emplearse”, confesó.

Por lo pronto, explicó que buscarán un acercamiento con el responsable de Protección Civil en Atlixco. “Es importante tener conocimientos sobre las nuevas vialidades aquí en la ciudad y en general en todo el municipio”, apuntó.

Fotos: Lena Velázquez

GJ

Vistas: 2257