*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En 5 minutos aprueban gastos al edil de Huauchinango

Se trata del dinero utilizado por el gobierno de Gabriel Alvarado Lorenzo durante el mes de septiembre, el penúltimo de su administración.
Jueves, 11 de Octubre de 2018 18:29

Huauchinango, Pue.- En menos de cinco minutos, la mayoría del cabildo de Huauchinango aprobó los estados financieros, movimientos presupuestales, traspasos, incrementos y reducciones presupuestales, correspondientes al mes de septiembre, el penúltimo que administró el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo. El síndico Juan Carlos Zaragoza Cruz, se abstuvo de votar y aseguró que hay dudas en los manejos de los recursos.

Edil de Huauchinango venderá parque vehicular antes de irseAlvarado niega venta de vehículos oficiales de HuauchinangoEn una sesión extraordinaria de cabildo, en la que dejaron ingresar a este medio de comunicación, además de algunos integrantes del equipo de transición del presidente electo Gustavo Vargas Cabrera, se hizo evidente el desacuerdo del titular de la sindicatura con la aprobación.

Previo a la aprobación, Juan Carlos Zaragoza pidió la comparecencia del tesorero municipal Roque Hernández, en cambio, el regidor panista de Protección Civil, Pablo Hernández, rechazó la petición.

El regidor panista dijo que antes de llegar a la sesión extraordinaria tuvieron algunas reuniones con el tesorero municipal y por lo tanto; si alguien tenía una duda podría aclararla después.

Acto seguido, los regidores levantaron la mano en dos ocasiones, una para aprobar los estados financieros y otra para aprobar los  movimientos presupuestales, traspasos, incrementos y reducciones presupuestales, correspondientes al mes pasado. Todo en menos de cinco minutos.

Al término de la sesión, algunos integrantes del cabildo saludaron la presencia de los integrantes del equipo del presidente electo de extracción morenista, Gustavo Vargas Cabrera.

La regidora Sandra Hernández, aprovechó para pedirles ayuda para construir las instalaciones de su escuela, debido a que se quedó pendiente en esta administración. Ella trabaja como profesora en la junta auxiliar de Huilacapixtla.

Foto: Leticia Ánimas

GJ

Vistas: 2291