*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pronto VW sustituirá cañones antigranizo por malla protectora

Todo parece indicar que ya existe una solicitud para poner en marcha estas mallas que sustituirán los cañones
Sábado, 13 de Octubre de 2018 18:48
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Ayuntamiento de Cuautlancingo aún no expide la autorización para que la empresa automotriz Volkswagen, pueda instalar la malla con que protegerá a sus unidades nuevas del granizo, en lugar de los cañones de los que supuestamente hacia uso y dañaba los cultivos aledaños.

Suspende VW uso de cañones antigranizo en CuautlancingoVW utiliza cañones antigranizo por cambio climático, justificaTodo parece indicar que ya existe una solicitud para poner en marcha estas mallas, sin embargo, será tarea de la administración entrante, la que le dé seguimiento.

Se espera que la empresa alemana lo ponga en práctica, pues evitaría continuar con el uso de los cañones antigranizo, lo cuales supuestamente ahuyentaban las lluvias, de acuerdo con los testimonios de los productores agrícolas de la zona, quienes fueron los encargados de denunciar las afectaciones a sus cosechas.

Trascendió que los pobladores no presentaron alguna queja o denuncia formal por el uso de los cañones, aunque se hizo público, la queja se presentó a la autoridad municipal como a los representantes de la propia armadora, razón por la cual se decidió instalar la malla.

Se espera que la malla sea instalada al interior de la planta, en terrenos que comparten los municipios de Cuautlancingo y Coronango.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1926