Puebla.- La campaña “Alza la voz, de ciudadano a ciudadano” que lanzó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la finalidad de levantar información sobre los hechos delictivos que padecen los socios, podría haber fracasado por la apatía de los agremiados para denunciar los casos.
Habrá nuevas elecciones en 5 municipios, confirma el TEPJFQuitan regiduría en cabildo de Puebla a Edgar Chumacero Así lo advirtió el presidente de la cúpula empresarial, Carlos Montiel Solana quien a un par de semanas de que finalizara el ejercicio desconoció cuál fue el alcance que se tuvo.
“No tengo la menor idea (de los resultados), lo delegué y no se cuáles sean. Tenemos que averiguar qué tanta información pudimos recolectar pero si las empresas no se sumaron a este esfuerzo y no hubo respuesta tampoco tendría sentido dar a conocer algo”, reconoció.
El empresario subrayó que la inseguridad y violencia son situaciones que siguen presentes en el sector privado, sin embargo advirtió que los socios podrían no estar dispuestos a denunciarlos por motivos personales.
La campaña “Alza la voz, de ciudadano a ciudadano” se desarrollaría durante septiembre para conocer los principales delitos que padecen los empresarios a través de la aplicación de cuestionarios.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, urgió la difusión de resultados para que queden listos antes de saber quién será el próximo gobernador de Puebla, a quien serán presentados para tomar acciones en concreto.
Recordó que la Concanaco trabaja en un ejercicio similar, que consiste en desarrollar una app móvil para crear una base de datos sobre los delitos que padecen los socios. Será en diciembre cuando esté lista la plataforma digital que se difundirá entre los agremiados.
dp
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