San Martín Texmelucan, Pue.- A seis meses del operativo del 2 de mayo que derivó en la detención de todos los elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, solamente dos uniformados, así como el excomisario y el exdirector continúan detenidos.
Morena arropa a priistas en el gobierno de TexmelucanCon oficinas vacías y ley mordaza abre palacio de TexmelucanTras una reunión fallida con la alcaldesa Norma Layón, familiares de los uniformados anunciaron que le pedirán de manera formal su apoyo.
Dijeron que actualmente viven en la zozobra, pues desconocen si las autoridades en turno, seguirán entregando los apoyos que recibían hasta hace unos días.
Emiliano Dorantes, quien es familiar de un policía, dijo que solicitarán a la edila que pueda reincorporar a los 10 oficiales absueltos y analizar la situación del resto que lograron su libertad. Y es que tras concluir su proceso tardarán seis meses en volver a trabajar.
Expresó que la presidenta ha mostrado disposición para apoyarlos y confía que el martes puedan obtener respuestas favorables.
En cuanto a los detenidos, indicó que son dos uno de los que pudieron haber estado en un hecho ilícito, además de que Miguel Ángel N. y Jerónimo N., excomisario y exdirector permanecen detenidos.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
GJ
Vistas: 1705