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Miércoles, 11 de Diciembre de 2024

Con inconsistencias concluye transición en Tehuacán

Destaca la evidente falta de documentación en diversas áreas
Lunes, 22 de Octubre de 2018 05:18
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Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras concluir el proceso de entrega-recepción de las más de 30 direcciones de la administración local, se detectó que existen varias anomalías e inconsistencias por parte de los ex servidores públicos del Ayuntamiento que encabezó, Ernestina Fernández Méndez, informó la Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez

Cierres carreteros por lluvias en Sierra Negra de PueblaDetectan droga en árboles de parques de TehuacánDetalló que entre las situaciones que se detectaron durante el proceso de transición está la falta de expedientes, y documentación en cada uno de los departamentos, mientras que en el área de contabilidad se registró la carencia de  justificaciones de la inversión de los recursos público, por lo que se presentaron dificultades a la hora de la entrega de este departamento

Asimismo, otro de los problemas que se tiene es que hacen falta muchos bienes, sobre todo en el área de Servicios Públicos Municipales, además se encontraron otros que no estaban inventariados y que se han hallados tras la entrega-recepción.

La Síndico Municipal manifestó que en estos momentos verificarán el recurso económico que se les dejó, ya que  sí existen varias inconsistencias en las cuentas, por lo que realmente no pueden externar que se cuente con los 50 millones de pesos, que manejaron las anteriores autoridades locales.

En el área de Recursos humanos tampoco se dejó ninguna información, ni documentos de los ex trabajadores, nómina, entre otros papeles, por lo que ahorita se está logrando tener datos a través de consultar otras fuentes, dijo.

En cuanto al parque vehicular señaló que dejaron varias unidades, sin embargo  las condiciones mecánicas que presentan son significativas, por lo que se tienen que ver cuántas son operativas y cuántas ya no servirán.

La información que se recabó de las inconsistencias de la anterior administración será reportada en un dictamen al Cabildo por parte de la Comisión de entrega-recepción y Contraloría, para hacerlas públicas, además de que se harán las observaciones y acciones pertinentes  antes de que concluya el periodo de 90 días que se tienen para presentar ante la Auditoria Superior del Estado, todas estas irregularidades encontradas.

dp

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