*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Revelan que 57.2% cree que AMLO cumplirá algunas promesas

Las entrevistas las realizaron cara a cara en viviendas, se hicieron preguntas sobre AMLO y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 14:07
|
Municipios Puebla

La agencia “Enkoll Inteligencia de Mercados”, en su estudio llamado AMLOMETRO, dio a conocer los resultados que obtuvo de encuestar a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector, residentes en territorio nacional.

Cancelar NAIM no provocará desequilibrio económico: AMLOLópez Obrador pide solidaridad con caravana migranteLas entrevistas las realizaron cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un cuestionario adecuado para los propósitos del estudio.

A la primera pregunta ¿En qué medida considera usted que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cumplirá con sus promesas de campaña? Un 57.2% opinaron que cumplirá con algunas, seguido del 22.3% que afirman que cumplirá con la mayoría y el 11.8% está seguro de que no cumplirá.

Mientras que a la pregunta, Durante el próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, considera que la situación del país… el 56.9% opina que mejorará, el 33.5% dicen que seguirá igual y el 9.6% cree que empeorará.

En otra de las preguntas, ¿Usted aprueba o desaprueba las propuestas y acciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador desde que ganó la presidencia de república? El 75.2% aprueba las propuestas y acciones realizadas por AMLO, mientras que el 24.8% las desaprueba.

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se actualmente se construye en el municipio de Texcoco, y está por decidirse si continúa su construcción en el mismo lugar o no, y tomando en cuenta ventajas y desventajas, el 42% de los entrevistados opinó que se debe continuar con el NAICM en Texcoco, mientras que el 30.5% opina que debe construirse en la actual Base área de Santa Lucía.

Cuando se les preguntó a los encuestados ¿Desea usted participar en la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre? El 52% no desea participar en la consulta, mientras que el 43.8% sí desea participar en la consulta.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 883