*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Usan recinto ferial como tiradero temporal en Huauchinango

Debido al exceso de basura en el municipio, los desechos son dejados ahí a la espera de ser trasladados al relleno sanitario.
Jueves, 1 de Noviembre de 2018 18:59

Huauchinango, Pue.-Por el incremento en un 70 por ciento de desechos urbanos, una sección del recinto ferial de Huauchinango se habilito como lugar de transferencia de basura, para posteriormente trasladarla al relleno sanitario, dio a conocer personal de la Dirección de Ecología municipal.

Fuga de hidrocarburo, cerca de bachillerato en HuauchinangoPasajeros golpean a asaltante de autobús en HuauchinangoLa carga de trabajo se ha incrementado para los trabajadores del departamento de limpia, dado que la cantidad hay más desechos, especialmente en los mercados y panteones, explicaron.

Algunos empleados que accedieron a dar información, describieron que una parte del recinto ferial, “como ya es común en estos días, ya sea Fiesta de Muertos o en las posadas”, se está ocupando como centro de transferencia.

El problema se ha agravado en la presente gestión, también por el reducido número de camiones compactadores y aunque hay algunas camionetas que se han habilitado, no son suficientes.

La fuente explicó que en el recinto ferial se descarga la basura de “una jaula y demás… luego llegan los camiones compactadores y se traspalea a esos para que se vayan al relleno sanitario a depositarla como destino final”.

Foto: Leticia Ánimas

GJ

Vistas: 2444