Tehuacán, Pue.- La Contraloría y Seguridad Pública son las áreas que presentaron mayor número de irregularidades tras el proceso de entrega-recepción, análisis que continuará con otros departamentos, así que se integrarán los expedientes para emitir las observaciones ante el Congreso y la Fiscalía General del Estado. En caso de haber algún delito se fincarán las responsabilidades ante las autoridades correspondientes, declaró el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.
60 % del alumbrado público en Tehuacán está dañadoDesborda río Tonto y bloquea puente que comunica a milesHabrá aplicación de “mano dura” para que se esclarezca la mala aplicación de los recursos públicos, sin que hasta el momento se hayan encontrado situaciones de daño patrimonial al municipio pero no se debe de olvidar que tienen 90 días naturales para detectar esas afectaciones o irregularidades en el manejo de recursos públicos.
Dentro de ese proceso encontraron que la mayoría de las áreas carecen de información para operar adecuadamente, eso complicó retrasos en el arranque del nuevo ayuntamiento, sin que lo colapsara.
Fotografía Enrique Hernández
clh
Vistas: 1141