*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

GALERÍA Todo un éxito concurso de globos en Nauzontla

Este evento tiene como significado el acompañar a las almas de regreso al cielo
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 14:41

Nauzontla, Pue.- Como parte de las actividades con motivo del día de muertos ayer martes se realizó el tradicional concurso de globos de papel de china en el municipio de Nauzontla, el cual estaba programado para el fin de semana pasado pero la lluvia no permitió que se llevara a cabo.

Preparan Feria del Tejocote en San Andrés CalpanArranca venta de la flor de Nochebuena en AtlixcoAutoridades locales encabezadas por Norma Reyes Cabrera destacaron que este evento se organiza con la finalidad de preservar una costumbre que tienen arraigadas las comunidades indígenas de la sierra norte de Puebla.

La elevación de globos se realiza cada año posterior a las festividades de día de muertos y tiene como significado el acompañar a las almas de regreso al cielo, pues la creencia es que sirven para devolver a los espíritus que bajaron del cielo para convivir con sus familiares vivos durante todos santos.

Los diferentes grupos de artesanos crearon piezas con diseños referentes al día de muertos y las tradiciones mexicanas, pues se calificó el tamaño de cada globo, creatividad y originalidad destacando que las inscripciones fueron gratuitas.

Por último los organizadores agradecieron a los participantes y a los jueces que apoyaron calificando estas maravillosas artesanías y desde luego a los ganadores que fueron reconocidos con premios en efectivo.

ES

Vistas: 4182