*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Alertan sobre bodegas ilegales con residuos biológicos en Tehuacán

El director de Ecología, Manuel Pereyra Estrada, aceptó que también se tiene detectada una bodega con medicinas vencidas y hasta plasma sanguíneo.
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 13:50
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Medicamentos para animales que se encuentran caducos podrían estar en más bodegas clandestinas en el municipio de Tehuacán, de acuerdo con un reporte recibido por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento.
 

El titular de la dependencia, Manuel Pereyra Estrada, aceptó que también se tiene detectada una bodega con medicinas vencidas y hasta plasma sanguíneo que se utilizaría para ser inyectado en caballos de carreras.

El martes 6 de noviembre, un inmueble con tres toneladas de desechos infectocontagiosos fue descubierto en la colonia 16 de Marzo en Tehuacán. A pesar de la gravedad la comuna solo podría imponer una sanción de hasta cinco mil pesos al responsable. 

Debido a la magnitud del problema el gobierno municipal ya avisó de estos hechos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
 
Explicó que la Dirección de Ecología tiene la limitación de no poder ingresar a los domicilios hasta que no exista una denunciar formal.
 
Finalmente, Pereyra Estrada pidió a la gente verificar los empaques de medicamentos para animales y evitar los que tengan su fecha de caducidad vencida o que tengan alteraciones.
 
Foto: archivom
 
GJ

Vistas: 1724