Atlixco, Pue. El fin de semana por llegar podría ser el más vulnerable en materia de seguridad en esta ciudad debido a dos razones: el depósito a miles de personas trabajadoras de la primera parte del aguinaldo y además por la cantidad de movimientos financieros consecuencia del llamado Buen Fin, admitió y advirtió el director de la policía local Jorge Gómez.
Presidente anuncia uso de drones para vigilancia de Atlixco Las cámaras de vigilancia del Barrio Smart no funcionanDe acuerdo con cifras oficiales, en los últimos tres años entre noviembre y diciembre el número de robos a cuentahabientes aumenta en un 30 por ciento. Y no sólo eso, la cantidad de extorsiones telefónicas crece en esa misma proporción.
Por esa razón, destacó el funcionario, es indispensable para los usuarios de los servicios bancarios concretar los protocolos básicos de protección como son ir acompañado de personas en el momento de retirar dinero, y especialmente no hacerlo en horas nocturnas.
“También es recomendable cambiar de ruta y desde luego manejar la información de manera discreta sobre el día, hora y sucursal bancaria a que asistirán”, señaló.
La idea es generar una estrategia con el objetivo de evitar que la población resulte víctima de robo dado que en el marco del buen fin y el depósito de aguinaldos, los ciudadanos son más vulnerable ante los delincuentes, explicó.
Gómez dijo hasta el momento no se cuentan con reportes de atraco a cuentahabientes.
Fotografía Especial
clh
Vistas: 1349