Recientemente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó el ofrecimiento de dar perdón y amnistía política a quienes cometieron actos de corrupción en el pasado.
Por violencia y corrupción AMLO militarizará al paísIndígenas desaprueban mega proyecto del Tren Maya de AMLODe acuerdo con López Obrador no abrirá expedientes contra los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes recientemente fueron señalados por la defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, de recibir supuestos sobornos.
“Pienso que es lo que más conviene al país, esta amnistía política, así pienso que hacia adelante, cero impunidad, cero corrupción, que no se perdone a nadie”, aseguró AMLO.
Por otra parte, el presidente electo no descartó que a partir del 1 de diciembre pueda haber una presión interna para enjuiciar a ex presidentes, situación que dijo, se analizaría.
“Puede haber esta presión interna, los ciudadanos tienen la última palabra, vamos a esperar”, dijo AMLO
Todo esto fue dicho en la entrevista que le realizaron en Imagen Televisión, misma en la que aprovechó para ofrecer “amor y paz” a los ex presidentes, incluido Felipe Calderón, a quien dijo que le no impediría iniciar la construcción de un nuevo partido político.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1445