Izúcar de Matamoros, Pue.- El problema de los indigentes en el municipio de Izúcar de Matamoros, se extiende hasta las juntas auxiliares, hasta el momento, alrededor de 12 personas en estado de indigencia ha detectado el DIF municipal.
Anuncian arranque de obra pública en Izúcar de MatamorosRealizan operativo para quitar obstáculos de calles de IzúcarMaría del Socorro Peña Vega, directora de la secretaria de desarrollo social y DIF de Izúcar de Matamoros, comentó que esta problemática de indigentes se extienda hasta las juntas auxiliares, donde se ha reportado la presencia de personal que deambulan en las calles, y que no son originarias de este municipio.
Detalló que al mes se reciben alrededor de 5 reportes de personas que son vistas caminado en las calles en malas condiciones, ante esto el DIF ya trabaja en crear algún tipo de mecanismo para brindarle apoyo y al mismo tiempo investigar si en algún otro estado sus familiares los están buscando.
Señaló que lamentablemente hasta el momento, no hay algún mecanismo de asilo para los indigentes, donde se les pueda brindar, alimentos, vestido y aseo personal.
Expresó que se ha dado a conocer que los indigentes son abandonados en Izúcar, en vehículos de otros ayuntamientos cercanos, quienes los dejan en las orillas de la ciudad, para que tomen camino hacia el centro izucarense, Peña Vega, resalto que es importante que en el tema se busque la manera de canalizarlos para brindarles apoyo.
La funcionaria, indicó que algunos indigentes optan por acercarse al momento de las salidas de las escuelas, y es ahí cuando los padres comienzan a reportarlos porque temen que sus hijos puedan ser agredidos por estos indigentes que solo piden alimento.
Imagen de Pixabay
ES
Vistas: 1625