*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Otra consulta en Tehuacán, ahora para dren Valsequillo

No se cuenta con un proyecto a plantear, admitió Hernández Asunción, pero en los próximos meses realizarán la consulta
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 07:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La mejora, revestimiento y cobertura del dren de Valsequillo es un tema que se someterá a consulta pública el próximo año, informó la regidora de Servicios Públicos municipales Yesenia Hernández Asunción.

Recibirá Tehuacán 10 mdp adicionales para SeguridadLa consultitis en Tehuacán no es gobernar: CanacoNo se cuenta con un proyecto a plantear, admitió, pero en los próximos meses realizarán una consulta "bien hecha", con toda la información que requiera la ciudadanía, de manera anticipada y mediante la cual definirá si quiere que se lleve a cabo la obra.

Por tratar de una obra que pudiera ser considerada como magna, será hasta el próximo año cuando se tenga conocimiento de las cantidades o aportaciones en la mezcla de recursos de los diferentes niveles de gobierno. Mientras, insistió, sería necesario conocer la opinión de la ciudadanía mediante una encuesta de su aceptación de la obra.

Comentó que tuvieron conocimiento de la existencia de un proyecto de parque lineal que sería construido sobre el canal, pero por la cantidad de recursos que representaría sería incosteable para el municipio; aun no tienen un estimado de inversión porque ese análisis se hará hasta el próximo año.

Las primeras etapas que se deben atender es el saneamiento del dren, porque una vez que se retiren los factores contaminantes se debe considerar cómo se va a dirigir la corriente una vez que aumente el caudal en la temporada de lluvias, para evitar desbordamientos como ha ocurrido en fechas pasadas.

Mencionó también que no tienen recursos para hacer la limpieza con maquinaria y otros métodos, solamente se puede disponer de una pequeña cuadrilla de trabajadores que es insuficiente para mantener en óptimas condiciones ese lugar por el crecimiento de la maleza.

Es de recordar que la entrevistada había solicitado al Cabildo una consulta a la ciudadanía para la cuestión de los adornos navideños, la cual no se llevó a cabo porque no tenía un proyecto o bases para solicitar la opinión de la gente.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1716