*
Lunes, 29 de Abril de 2024

La comuna de Tehuacán evalúa desempeño de policías

Los estará capacitando para que tengan mejor capacidad de respuesta y sean promovidos
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 07:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos de la policía municipal están bajo evaluación con el objetivo de analizar la entrega de grados a los uniformados, porque anteriormente eran proporcionados de manera arbitraria, generando actos de corrupción y no un ascenso por capacidades o méritos, expresó el secretario de Seguridad Pública local, Amin Farjad Lezama.

Protegen de turistas a Reserva de la Biósfera Tehuacán-CuicatlánInviable que agentes viales de Tehuacán porten armas: CanacoLos policías que ingresaron a capacitación o evaluación desde el pasado lunes, siendo la academia de policía la sede donde están recibiendo capacitación en el sistema penal, técnicas policiales y otros más que son necesarias para su trabajo.

La reestructuración y recapacitación se hace por bloques, acorde a las necesidades que hay dentro de la corporación para lograr un estándar donde se tenga una evaluación más detallada de conocimientos, experiencia, para tener a todos los policías en el mismo nivel de rendimiento.

Esta revisión y enseñanza puede llevar de 5 a 6 meses, periodo en el cual deben cumplir con una meta de capacitación para temas de promoción y seguridad que es imprescindible, porque un ciudadano puede requerir de la intervención de un policía y se espera que todos tengan la misma capacidad de reacción y atención a las emergencias.

Por diferentes reportes, explicó, se tomó la decisión de iniciar la formación para los elementos, además de que en los últimos años no se tomó en cuenta atender ese tipo de capacitaciones que son necesarias.

Se analizan los elementos en su comportamiento y documentación para realizar las labores policiacas como el llenado correcto de los Informes Policiales Homologados (IPH), determinantes en un procedimiento de puesta a disposición; el desarrollo de actividades como primer respondiente y otros más que forman parte de su labor diaria, con base en esto se podría analizar su promoción, precisó.

Esperan con esta evaluación tener una perspectiva más detallada de la corporación, misma que consideran no está en sus mejores niveles, pero la capacitación tiene ese objetivo, contar con policías aptos para el desarrollo de sus funciones.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1087