*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Bonos de 178 mil pesos cobraron ex regidores de Tehuacán

Antes de concluir el periodo de 4 años 8 meses, los ex funcionarios recibieron su finiquito
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 07:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La ex presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, así como los 12 regidores que integraban su cuerpo edilicio recibieron un finiquito al concluir su gestión  de 4 años 8 meses dentro de la administración local de 178 mil 441 pesos, sin embargo ante el pago de impuestos y otras reducciones finalmente su pago neto fue de  144 mil  704 pesos

Grupos políticos dañan alumbrado en TehuacánGuardia Nacional inicia operativos en focos rojos de TehuacánDe acuerdo a los documentos que fueron exhibidos a este medio y que desglosa las cantidades económicas que recibieron los servidores públicos del pasado Ayuntamiento 2014-2018, fueron varios los que aceptaron su finiquito al concluir la administración municipal.

En estos escrito se detalla que el secretario general, recibió la cantidad de 174 mil 961 pesos, pero también por las reducciones se quedó con 142 mil 602 pesos, mientras que las dos secretarias de presidencia percibieron 120 mil pesos ya de manera neta.

En lo que corresponde al síndico municipal pese a que en este pago se les destino la misma cantidad que a los regidores en el desglose se manifiesta que recibió 57 mil 882 pesos, desconociéndose cuales fueron los descuentos que se le realizaron.

El director de asuntos jurídicos se fue con un finiquito neto de 120 mil pesos, al igual que un auxiliar de su misma área, además el Contralor municipal, Tesorera, los titulares de Ingresos, obras públicas y egresos percibieron una cantidad igual.

También el director de contabilidad y un contador por laborar 4 años 8 meses en la Comuna recibió 120 mil pesos, al igual que la coordinadora técnica de licitaciones y director de recursos humanos, en este último departamento al encargado de nóminas, así como de expedientes se le dio 98 mil 462 pesos.

Cabe destacar que no todos los directores de área de la anterior comuna recibieron las mismas percepciones de acuerdo a los documentos, sin embargo en total por este concepto de este pago, se señala que erogaron  9 millones 615 mil 614 pesos, para todos  los trabajadores que lo aceptaron.

Por otra parte, en  sesión de cabildo con fecha 10 de febrero del año 2015, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, presentó el dictamen  que se aprobó con 12 votos a favor y uno en contra, en donde se les otorga el  pago de una compensación monetaria extraordinaria a favor de los regidores, síndico municipal y secretario general, equivalente a  diez días de salario que perciben  y por una cantidad total de 272 mil 307.61 pesos, por concepto de devolución por sus gestiones realizadas en diversas acciones  y apoyos en el ejercicio fiscal 2014.

Durante este cabildo se explica que el recurso es porque muchos regidores no recibieron viáticos y otros pagos durante las gestiones que se les encomendaron realizar ante  dependencias estatales y federales, pero que si quieren lo pueden donar al DIF o designar a otro apoyo.

En tanto en otro documento de concentrado de egresos del 01 de enero al 31 de mayo del 2016, dentro del apartado gastos y otras pérdidas, destacan como servicios personales erogaciones por 151 millones 036 mil 339 pesos.

Mientras que en el concepto de remuneraciones adicionales y especiales gastos por 4 millones 174 mil pesos 161 pesos, en cinco meses, mientras que compensaciones en ese mismo lapso de tiempo la Comuna anterior destinó recursos por el orden de 536 mil 624 pesos.

Finalmente, en el apartado de pago de estímulos a servidores públicos de enero a mayo del 2016  se destinaron 225 mil 856 pesos, de acuerdo a los documentos.

clh

Vistas: 1359