*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Hoy entregan el Paquete Económico para 2019

Se dio a conocer que los diputados tienen hasta el 31 de diciembre para sacar adelante el presupuesto.
Sábado, 15 de Diciembre de 2018 14:07
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que este día sábado 15 de diciembre, a las 17 horas, el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Hacienda, enviarán a los diputados el paquete económico para 2019.

Es una vergüenza comprar petróleo crudo y ligero: AMLO¡Se vale y se debe copiar! Así con la nueva reforma educativaEste documento incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el proyecto del presupuesto de egresos.

Se espera que el próximo lunes, la Cámara de Diputados realice una sesión extraordinaria para que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explique el paquete económico.

Se dio a conocer que los diputados tienen hasta el 31 de diciembre para sacar adelante el presupuesto.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón aseguró que confía en que la propuesta del paquete económico para 2019 tenga equilibrio.

Castañón explicó que el presupuesto del año próximo debe estar basado en un gasto responsable, y aseguró que el país no debe endeudarse más, ni recurrir a impuestos adicionales.

De tener todo en orden, la Ley de Ingresos podría ser aprobada el próximo martes 18 de diciembre, luego de la comparecencia del Secretario de Hacienda ante el pleno de la Cámara de Diputados el lunes 17.

MIentras que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, quien también dio a conocer que se recibieron más de 10 mil solicitudes presupuestales.

De acuerdo con el morenista, el presupuesto de egresos 2019 tendrá 3 prioridades:

  1. Cumplir con todas las obligaciones financieras, pues no va a quedar ninguna obligación financiera sin cubrir, a pesar de lo gravoso que representa el servicio de la deuda.

  2. No gastar más de lo que ingrese, habrá una disciplina absoluta y total, no van a inventar bolsas, no van a fabricar dinero.

  3. Van a iniciar una nueva etapa.

Aseguró que la característica fundamental de este presupuesto, es que es una nueva etapa donde se empiece a tener un incremento y un ascenso en la inversión en capital humano y en la inversión en infraestructura.

Ahora bien, el Senado de la República se alista para recibir la Ley de Ingresos, una vez que el paquete económico sea presentado este sábado y el decreto se apruebe primero en la Cámara de Diputados.

ES

Vistas: 1307