*
Martes, 30 de Abril de 2024

Realizan operativo en bares vs contaminación auditiva

Existen quejas de la ciudadanía por el alto volumen que estos establecimientos tienen
Martes, 18 de Diciembre de 2018 09:23
|
Yomara Pacheco

 

Solicitará Tehuacán que siga mando mixto de Seguridad PúblicaAlistan elecciones en juntas auxiliares de Tehuacán 

Tehuacán, Pue.-Debido a que existen muchas quejas por parte de la ciudadanía sobre la contaminación auditiva que generan los antros, bares, cantinas, centros de espectáculos y salones de fiestas en el municipio,  la dirección de Ecología y Medio Ambiente ha iniciado operativos para frenar esta problemática y los establecimientos reduzcan los decibeles de su música, informó el titular de esta área, Manuel Pereyra Estrada.

Detalló que fue este fin de semana que personal de Ecología y Medio Ambiente se presentó en diferentes establecimientos para monitorear sus niveles de ruido, ya que los decibeles mínimos que deben manejar son de 6.14, además de que se debe atender la zona de su ubicación, si funcionan de día o de noche.

Comentó que al momento se tienen registradas alrededor de 14 quejas de la ciudadanía sobre el alto volumen que muchos negocios de este giro, y que afecta sobre todo a los habitantes que se encuentran a su alrededor.

Señaló que en la primera visita que se está realizando se les solicita a los propietarios que moderen su sonido externo, mediante un programa de mitigación de ruidos, con lo cual se evita la afectación a los vecinos, así como también que se genere una alteración al orden en la vía pública.

Pereyra Estrada mencionó que esta área están normando los decibeles que se manejan en este tipo de giros, por lo que se les hace las recomendaciones pertinentes. De no acatarlas en una segunda visita interpondrán sanciones que pueden ir de los 2 mil 500 pesos a los 12 mil pesos, dependiendo de la gravedad en la que incurran.

Asimismo de no cumplir con lo que se estipula en la ley  esta dependencia local, podría condicionarles  el permiso de factibilidad ambiental o incluso quitárselos, con lo que ya no podrían seguir funcionando.

Puntualizó que esta acción obedece a las quejas ciudadanas y no con la finalidad de sacar dinero, pues las leyes existen y está fundamentada la aplicación de sanciones a los que infrinjan el reglamento.

cdch

 

...

Vistas: 1370