*
Martes, 30 de Abril de 2024

La encontraron en la basura, junto a un perro

A días de que paramédicos la rescataron de la basura en la colonia La Purísima, la bebé está estable de salud
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 07:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La bebé que fue encontrada en la colonia la Purísima entre la basura y rescatada por Protección Civil se encuentra ahora en custodia del DIF, donde no ha llegado ninguna persona a reclamar a la infante.

La intervención del estado fracasó en TehuacánEncuentran cráneos de piedra en zona arqueológica de TehuacánLuis Alejandro Santa María, director del DIF municipal expresó que se le ha dado prioridad a su atención médica y ahora que han logrado estabilizarla y determinar que está sana solo queda esperar la presencia de los familiares y con ello deslindar responsabilidades, porque se necesita conocer ¿cuál es motivo por el que se encontraba la bebé en la vía pública?

La primera intervención que tuvieron autoridades municipales fue la de asistir a la menor que se encontraba en la vía pública y fue rescatada por vecinos mientras estaba entre la basura e incluso un perro estaba comiendo desechos a un lado. Por las condiciones climatológicas de bajas temperaturas, agregó, se puso en riesgo su vida.

Fue asistida por los paramédicos e ingresada al Hospital Municipal se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Actualmente está en resguardo del DIF municipal y serán ellos los que esperen los términos de ley para que en caso de no encontrar a sus familiares, desarrollen la documentación para hacer la entrega a una nueva familia que se encargue de su custodia.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1636