*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Llamadas en falso, 70% de servicios en Tehuacán

El número 911 recibe diario de 80 a 150 llamadas en el municipio
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 08:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los cuerpos policiacos y de asistencia locales reciben de 70 a 80 por ciento de llamadas falsas. Al llegar al lugar no encuentran lo señalado, siendo salidas negativas para las corporaciones, declaró el secretario de Seguridad Pública, Amin Farjad Lezama.

Busca Tehuacán acuerdo extrajudicial con Odys AdversaEn cateo localizan unidades robadas en San Pablo TepetzingoSon principalmente las áreas de Protección Civil las que acuden al llamado de accidentados o lesionados por distintos hechos lo que se ven afectados por esas alertas, desplazando en ocasiones además de ambulancia, motobomba u otros vehículos.

De manera diaria se llegan a presentar de 80 a 150 llamadas diarias al número de emergencia 911, hechos de los cuales no se sabe porque realmente son falsos así que se asiste a todos los llamados de manera unánime, donde los señalamientos es por la presencia de gente sospechosas, detonaciones de arma de fuego, gente escandalizando en la vía pública o sobre casos de violencia familiar.

Dentro de las acciones que han implementado es tener la presencia de elementos en todas las zonas de la ciudad de manera constante, porque se logra la atención oportuna de las situaciones que se presentan en toda la ciudad. Sin embargo hace falta crear esa conciencia en la población joven y niños que hacen llamadas a los números de emergencia de una manera inadecuada en muchas ocasiones.

Expresó el secretario que dentro de las acciones que se han tomado es la colocación de filtros de revisión en diferentes puntos de la ciudad para la revisión de vehículos y motocicletas de los cuales se darán informes de las acciones en los próximos días para que la población tenga conocimiento de los logros y alcances que se ha logrado por la corporación.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 979