*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Quitan a regidora de Coxcatlán la comisión de gobernación

La remoción se derivó de supuestas irregularidades que cometió en el cargo
Domingo, 30 de Diciembre de 2018 11:13
|
Yomara Pacheco

Coxcatlán, Pue.- En sesión extraordinaria de cabildo, fue removida de la Comisión de Gobernación, la regidora Magda Elizabeth Marín Beltrán, esto tras los argumentos de que presuntamente cometió irregularidades durante el cargo, por lo que ahora se le asignó la cartera de Cultura y Deportes.

Recupera Tehuacán control de la Seguridad PúblicaMata a motociclista en accidente y huye de TlacotepecCon seis votos a favor y cuatro en contra Marín Beltrán fue quitada de la  Comisión de Gobernación y en su lugar quedó el regidor Martín Castillo Espinoza, por lo que será encargado de darle seguimiento a todo lo concerniente al área de Seguridad Pública del municipio.

De acuerdo con lo que se dio a conocer los argumentos que se presentaron para realizar la remoción fue que esta concejal, a través de su intervención había dejado en libertad a una persona que causó daños a un inmueble del municipio, además de que resguardó un arma de fuego que había sido decomisada por la Policía Municipal tras una riña, por lo que no se puso a disposición de la autoridad competente.

Señalamientos que se sumaron a la inconformidad, por lo que los elementos policiacos  pararon labores hace unas semanas, acusándola de malos tratos y de obstruir sus funciones.

La regidora Magda Elizabeth Marín Beltrán desde que se presentó el paro de policías municipales, había señalado que el presidente recurriría a esta destitución de la Comisión de Gobernación, debido a las desavenencias que tenía con el alcalde Aldo Rogelio Arbizu, por las decisiones que estaba tomando.

Detalló que entre las inconsistencias que ha señalado al alcalde se encuentra que  en una sesión extraordinaria de cabildo que se realizó no participaron cinco de los regidores y la síndico municipal, debido a que no se les presentó la orden del día y mucho menos el desglose de la situación de obras que se intentaba autorizar.

Mencionó que pese a que no había quórum se efectuó ese cabildo y posteriormente el presidente habló con uno de los regidores que no asistió y lo convenció de firmar, situación que es una irregularidad.

Asimismo indicó que otra de las irregularidades,  por la que el presidente municipal está ejerciendo violencia política hacia su persona se debe a que ha estado realizando diversos señalamientos como es el hecho de que el cabildo ordinario no se llevó a cabo en la fecha establecida que fue primer viernes de cada mes, además de que no ha querido detallar a los integrantes del cuerpo edilicio cuántas personas están laborando en la Comuna, así como su sueldos y ante el hecho que muchos llegan a cobrar al Ayuntamiento,  pero no laboran.

ES

Vistas: 2444