*

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Acusan a aspirantes a inspectores de pedir credenciales del INE

Denunciaron vecinos de la colonia El Empleado, en Izúcar
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 15:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Vecinos de la colonia El Empleado, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, denunciaron que una de las aspirantes a inspectora auxiliar de este lugar, les está pidiendo copia de su credencial de elector, lo cual consideran como un abuso, toda vez que esto lo está tomando como una medida para amedrentar a la gente, y si le entregan la copia son parte de su grupo que la apoya como inspectora.

En Izúcar se preparan con lencería roja y amarilla para recibir el añoVecinos atrapan a ladrón de casa en AyutlaLos vecinos del lugar, que omitieron sus nombres, señalaron a Silvia Escamilla Álvarez, como aspirante a la inspectoría auxiliar, de que en los últimos días recorre la colonia exigiéndole a la gente copia de su credencial, diciéndoles que ella ya es la nueva inspectora puesto que así lo decidió la presidencia municipal.

Cabe mencionar que hace unos días Sergio Valero, regidor de gobernación, dio a conocer que la elección de autoridades auxiliares será mediante plebiscitos, el cuarto domingo del mes de enero.

Incluso en días recientes un grupo de jóvenes que laboran en el ayuntamiento llegaron a la colonia para recorrer las calles y verificar como estaba el tema de alumbrado público, luminarias que no servían y lugares donde hacía falta luz pública. Sin embargo, mientras ellos realizaban su trabajo, llegó Silva Escamilla Álvarez y de manera grosera e insultándolos, les dijo que quién les había dado permiso para entrar en la colonia, ya que a ella no le habían informado nada, tras una discusión, los jóvenes solo dijeron que reportarían  los hechos a su jefe.

Finalmente, los vecinos del lugar piden la intervención de la autoridad para evitar que Escamilla Álvarez continúe realizando este tipo de enfrentamiento y al mismo tiempo engañando y abusando de los vecinos de la colonia, haciéndose pasar que ella es ya la nueva autoridad auxiliar. 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

Vistas: 713