*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno de Tehuacán recupera el mando de Policía Municipal

Al frente del área, por parte de la comuna, quedó Luz del Carmen Ponce Rivera, quien deberá aplicar estrategias directas contra grupos delictivos.
Martes, 1 de Enero de 2019 18:30
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- A partir de este martes 1 de enero, el gobierno municipal de Tehuacán retomó por completo las funciones de la seguridad pública, una vez que terminó el decreto emitido el 22 de agosto de 2018 por el entonces gobernador Antonio Gali Fayad, quien dejó la responsabilidad en manos del Estado.
  
Al frente del área, por parte de la comuna, quedó Luz del Carmen Ponce Rivera, quien deberá aplicar estrategias directas contra grupos delictivos en la demarcación, dijo el director general de Gobierno municipal, René Sánchez Díaz.
 
La titular de Seguridad Pública era la encargada de la Policía Científica local, recién creada en esta administración; anteriormente se desempeñaba como Fiscal de la zona Sur-Oriente.
 
El regreso de la policía al gobierno municipal no implicará grandes cambios, destacó el funcionario quien recordó que actualmente en Tehuacán funciona un esquema de mando mixto.
 
Entre las acciones inmediatas del nuevo mando está la evaluación de los policías para detectar a quienes cumplen con los requisitos para subir de grado y no por “compadrazgos”, como anteriormente ocurría.
 
Otro pendiente es concretar la entrega de nuevo equipo a la corporación, lo que significa 30 patrullas y 150 armas de fuego.
 
Los titulares de Tránsito municipal y del Centro de Reinserción Social serán presentados en los próximos días.
 
GJ
 
Foto: Enrique Hernández

Vistas: 1990