*

Domingo, 23 de Enero de 2022

Joven pierde un ojo y otro un dedo en accidentes con pirotecnia

Asimismo se realizó el decomiso de 150 kilos de material pirotécnico durante estas fechas
Jueves, 3 de Enero de 2019 09:52
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Por el mal manejo de pirotecnia durante esta temporada decembrina se registraron tres accidentes, dejando el mismo número de personas lesionadas, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo.

Chocan camioneta y autobús en Tlacotepec; muere conductorDetecta Oosapat uso de aguas negras para terrenos de cultivoDetalló que en  los incidentes estuvieron involucradas personas adultas. En uno de los casos una persona presentó  la amputación parcial del dedo pulgar y heridas en la mano, en tanto en el segundo accidente por pirotecnia, un joven de 23 años  se reventó el globo ocular. Por último, una persona sufrió daños en el cráneo.

Expresó que en  los dos últimos casos se registraron el pasado 31 de diciembre  en las colonias La Huizachera y Resurrección, cuando manipulaban el material pirotécnico.

Asimismo manifestó que durante la temporada decembrina se logró el decomiso de 150 kilogramos de pirotecnia no autorizada, en los mercados, calles céntricas y de la periferia de Tehuacán, durante los recorridos que realizó el personal.

Manifestó que durante los operativos para detectar este tipo de material, no se efectúo ninguna sanción a los vendedores, solo se procedió al decomiso de los artículos y posteriormente se procedió a su destrucción.

Comentó que en el último día del año esta corporación presentó 40 servicios, entre ellos un incendio a casa habitación, 7 quemas de maleza, 2 accidentes automovilísticos, 3 de  motocicleta, 1 herido en asalto,  entre otros.

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1202