*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exedil y empresarios blanquearon dinero del huachicol: SHCP

Se registraron operaciones de depósitos y retiros que ascienden a los más de 81.7 millones de pesos
Lunes, 14 de Enero de 2019 09:41
|
Staff

Ciudad de México.- Santiago Nieto, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer en conferencia de prensa que hay cinco casos específicos que fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) por el lavado de dinero proveniente del huachicoleo, entre los que hay exfuncionarios de Pemex y ex servidores públicos.

AMLO denuncia sabotaje en ductos de Petróleos MexicanosDesabasto se siente en gasolineras de Texmelucan e IzúcarSeñaló que la Secretaría identificó que, en específico, en estos casos hay empresarios, así como un exdiputado local, un expresidente municipal y un exfuncionario de Pemex.

 “Estamos ante presencia de empresarios y exfuncionarios relacionados con la propiedad de concesiones de venta de gasolinas y la comercialización de huachicol”, dijo.

De acuerdo con el secretario, el primer caso, de estos cinco, se registraron operaciones de depósitos y retiros que ascienden a los más de 81.7 millones de pesos; en otro, relacionado con un empresario, a más de 157.4 millones de pesos; en el del exdiputado local, a más de 387.1; y en el del exfuncionario de Pemex, a 27.1.

Sin embargo, en el caso del expresidente municipal, Nieto Castillo informó que hay dos cifras: una que oscila en los 230.9 millones de pesos y otra en12.4 millones de dólares.

cdch

Vistas: 1021