*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Detectan a causante de incendio en Tepanco de López

No afecto flora ni fauna dela Reserva de la Biosfera
Lunes, 14 de Enero de 2019 05:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El incendio que se presentó en días pasados en Tepanco de López tuvo una afectación de zonas de matorral principalmente, pero se ha detectado que fue un siniestro provocado por una persona que han identificado y se estarán presentado las evidencias para proceder ante la Fiscalía General del Estado, informó el presidente municipal Eusebio Benítez Martínez.

Taxista la hace de policía y evita robo en TehuacánA domicilio repartirán boletos del sorteo predial en TehuacánEste hecho ocurrió en los límites de San Luis Temalacayuca, en el paraje Tecajete, colindando con la junta auxiliar Magdalena Cuayucatepec. Las llamas se extendieron el pasado miércoles por la tarde y hasta los primeros minutos del jueves donde abarcó un superficie de unas 30 hectáreas, consumiendo matorrales principalmente, sin afectar especies endémicas que llega a haber por la zona, debido a la cercanía con la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan.

Al tener conocimiento de ese hecho dieron aviso a la Comisión Nacional Forestal logrando controlar el incendio tras varias horas de trabajo, sin embargo el peritaje y con base en las aportaciones de testigos, se concluyó que el hecho fue provocado por un persona de Cuayucatepec que ya ha hecho el mismo acto en varias ocasiones, de acuerdo a lo informado por Protección civil municipal de Tepanco.

El alcalde dijo desconocer a qué se debe esa acción para afectar la vegetación de esa zona, como maleza, huizaches y algunos sotolines, porque si no se podría considerar que fueran daños de magnitud incalculable.

Reconoció que ese municipio no cuenta con el equipo o la capacidad operativa para atender ese tipo de siniestros, por ello solicitan apoyo de otros grupos como las brigadas cercanas, ayuntamientos y del estado para hacer frente a los hechos que además de dañar el ecosistema, ponen en riesgo a la población.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1486