El entusiasmo con el que cientos de pobladores de Hidalgo recogían el combustible de la toma clandestina terminó de tajo con un largo grito que hoy ya no escuchan, pero seguro recuerdan.
EN VIVO: Hay 79 víctimas fatales por explosión de ducto en HidalgoAseguran que explosión en ducto de Hidalgo fue intencionalDespués el fuego que quemó decenas de cuerpos, la contención de la emergencia y el retiro de los cadáveres del predio donde explotó la toma clandestina, empezó el otro martirio: la dolorosa búsqueda e identificación de los desaparecidos.
Desde temprano, cientos de pobladores regresaron al lugar de los hechos para tratar de saber si alguno de sus familiares está entre los muertos o se resignan a iniciar una peregrinación para hallarlos.
A las 4:15 horas Pemex dio por controlada la situación en la “zona caliente” de la explosión. Ahí, peritos levantaron cualquier evidencia que ayude a identificar a alguna de las víctimas calcinadas. Lo que fuera: un cinturón, una pieza de joyería, un trozo de ropa pegado a la piel, las llaves que encontraban en la bolsa del pantalón…
Raúl Arroyo, procurador estatal, informó que nueve cadáveres hallados en el lugar fueron identificados plenamente. Otros 54, por el estado de carbonización, deberán someterse a pruebas de ADN y su reconocimiento tomará un tiempo considerable.
cdch
Vistas: 1233