*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cierre de estación de la Policía en Tlacotepec incrementó robos

En lo que va del 2019 ya se tiene registro de por lo menos 25 robos en el tramo Tecoxtle-Tepanco de López
Lunes, 21 de Enero de 2019 13:47
|
Javier Rodríguez

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Luego del cambio de coordinador en el estado de la Policía Federal, la estación ubicada en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez cerró sus puertas, situación que en lo que va de este 2019 ya incrementó las cifras de robos con violencia, principalmente a camiones de carga en los tramos Tecamachalco-Yehualtepec y Tecoxtle-Tepanco de López. De acuerdo a autoridades ministeriales ya se tiene conocimiento de 40 denuncias.

Proyectan nuevos sitios turísticos en Reserva de la BiosferaLiberan casetas para exigir esclarecimiento de homicidios en TehuacánLa mayoría de los asaltos los concentran los vehículos de carga, sin embargo a decir de las mismas autoridades se han incrementado los asaltos a transporte público, secuestros y enfrentamientos entre sujetos armados, situación que ya generó la muerte de un elemento de la Gendarmería Nacional en el municipio de Huixcolotla.

En 2018 la Policía federal abrió una base de operaciones en el municipio, lo que lo llevó a recuperar un centenar de vehículos robados, detener a sujetos con armas y enfrentarse en repetidas ocasiones con delincuentes y brindar seguridad a los transportistas.

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 1510