Tehuacán, Pue.- Unos 200 espacios del mercado Benito Juárez no los han reclamado los propietarios, de los cuales varios aún pertenecen a familiares de ex funcionarios municipales, quienes deberán de justificar la ocupación de estos espacios; en caso contrario les serán retirados al estar por vencer su vigencia en este mes, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio.
Aplaude Patjane nombramiento de Pacheco PulidoInterpondrán en Morena controversia ante imposición de delegado estatalEse mercado, que fue inaugurado hace más de un año, aún no presenta una operatividad completa por tener esos lugares vacíos, los cuales están clasificados en áreas de abarrotes, alimentos preparados y carnicerías, mismos que en la administración municipal anterior no tuvieron una afluencia relevante.
Asimismo estos lugares podrían ser ocupados por otras personas, bajo los lineamientos que indique el área, porque también se trata de dar facilidades, para que puedan pagar los espacios.
Para la reactivación de ese lugar se está trabajando en la promoción del lugar, porque cuando iniciaron la administración había 89 vendedores ubicados en ese sitio y actualmente hay más de 320 comerciantes laborando. Sin embargo aún no concluye la revisión de expedientes de los comerciantes.
Además para impulsar la actividad de ese sitio serán asignadas unas cajas permanentes para el pago del Servicio de Agua potable y Alcantarillado, así como de Recolección de basura, para que la gente no tenga que trasladarse hasta las cajas ubicadas en los distintos edificios municipales como el Palacio Municipal y el Edificio José María Morelos y Pavón.
Para garantizar la seguridad de los asistentes al mercado Benito Juárez se hizo la entrega de 35 extintores debido a que al ser un lugar de alta concurrencia y con el manejo de alimentos y cilindros de gas, no se contaba con algún equipo para ayudar a sofocar el fuego en caso de ser necesario.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 1196