*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por falta de información, protestan candidatos en Tehuacán

Los aspirantes a presidentes auxiliares no saben, entre otras cosas, dónde serán colocadas las mesas receptoras de votos.
Jueves, 24 de Enero de 2019 19:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A menos de 72 horas de que se realicen los plebiscitos para renovar a las autoridades de las 12 juntas auxiliares de Tehuacán, representantes de los candidatos protestaron por la falta de información sobre los lugares en los que se colocarán las mesas de votación.

Ocho bares en Tehuacán serán clausuradosHasta terminar plantas tratadoras se retirarán sanciones de CNA: OosapatRodolfo Pérez Muñoz, representante de uno los aspirantes, informó que este jueves acudieron a la Comisión Especial de Plebiscitos para solicitar los detalles de las casillas que deberán instalarse el domingo, así como para verificar otros datos.

Acusó que las planillas tienen poco tiempo para prepararse y desconocen qué colonias podrán participar en el proceso.

Comentó que es necesario que los representantes de las 61 planillas estén presentes y se les informe específicamente los lineamientos a seguir el domingo, dado a que hasta el momento la Comisión Especial ha actuado desorganizadamente, lo cual podría generar problemas durante las votaciones.

Puntualizó que exigen que el proceso se apegue a la lista nominal, y que los candidatos tengan representantes en las casillas.

Llega material electoral

Por otra parte el presidente de la Comisión de Plebiscitos y regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, dio a conocer que el miércoles llegó el material que se utilizará durante la elección de alcaldes subalternos, siendo alrededor de 45 urnas y el mismo número de mamparas, así como el listado nominal proporcionado por el Instituto Electoral Estatal (IEE), junto con la tinta indeleble y plumones.

Expresó que de acuerdo al listado nominal, serán alrededor de 60 mil ciudadanos de las diferentes juntas auxiliares los que podrán emitir su sufragio.

GJ

Foto: Yomara Pacheco

Vistas: 1005